Ejecutaron a estudiantes de la BUAP, UPAEP y chofer de UBER en Huejotzingo
joomla.2019
El MP acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver
Dos estudiantes de la UPAEP, uno de la BUAP y un conductor de UBER fueron ejecutado en la zona de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.
De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas fueron asesinadas a balazos y los cuerpos abandonados, por lo que vecinos de la zona pidieron la intervención de las autoridades.
Fue así que policías de Huejotzingo acordonaron el área a la espera del MP para el levantamiento de los cuerpos.
Cerca de las 15:00 horas se confirmó que las víctimas eran estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP, así como el chofer de la plataforma UBER.
Los nombres de las víctimas son:
José Manuel “N”, chofer de UBER
Francisco “N”, estudiante de Medicina BUAP originario de Veracruz
José Antonio “N”, estudiante de la UPAEP originario de Colombia
Ximena “N”, estudiante de la UPAEP originaria de Colombia
Al momento las autoridades no han dado mayores datos al respecto y sólo se sabe que los jóvenes habían acudido al Carnaval de Huejotzingo el fin de semana, además de que se descarta el robo, pues las víctimas tenían sus pertenencias.
En lo que se refiere a las universidades, tanto la BUAP como UPAEP emitieron el mensaje correspondiente donde condenan los hechos que nuevamente manchan de sangre a familias y la comunidad universitaria en su totalidad.
La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.
Comunicado Completo: https://t.co/rHQHj3hOh6 pic.twitter.com/OThE40mbeY
— UPAEP (@UPAEP) February 24, 2020
— UPAEP (@UPAEP) February 24, 2020
Información oficial. pic.twitter.com/Wkutjr8e7g
— BUAP (@BUAPoficial) February 24, 2020