lunes, 15 junio 2026
Posted inSeguridad

En 60 días se presentaron 578 denuncias de delitos contra la familia en Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

En 60 días se presentaron 578 denuncias de delitos contra la familia en Puebla
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 21 de marzo de 2020

Durante los primeros 60 días del 2020 se han presentado 578 casos de delitos contra la familia denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital poblana, casos que fueron atendidos desde la llamada de emergencia hasta la denuncias correspondientes

Durante los primeros 60 días del 2020 se han presentado 578 casos de delitos contra la familia denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital poblana, casos que fueron atendidos desde la llamada de emergencia hasta la denuncias correspondientes.

Según los datos de dicha dependencia en el mes de enero se abrieron 278 carpetas de investigación de las cuales 2 son referentes a incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, asimismo 13 clasificados en otros delitos contra la familia. 

La tabla especifica que en los 29 días de febrero se presentaron 259 denuncias, de las cuales 13 fueron clasificadas en el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, igualando los casos en el tema de otros delitos contra la familia. 

Con dichos datos se contabilizaron en el primer bimestre 537 casos de violencia familiar en total, 15  por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 26 de otros delitos contra la familia. 

La estadista revela que en el mismo periodo de 2019 se presentaron 501 casos denunciados en todos los delitos referentes a los delitos contra la familia donde 241 fueron en enero y 260 en febrero, teniendo como delito mayor la violencia familiar con 499 denuncias. 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line