martes, 23 junio 2026
Posted inDeportes

Adiós al Ascenso MX, ¡Hola! Liga de Desarrollo en México

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Adiós al Ascenso MX, ¡Hola! Liga de Desarrollo en México
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 14 de abril de 2020

La resolución de terminar el actual torneo se da debido a que ninguno de los clubes de la división de plata tienen certificado para Primera División

Los dueños de los clubes del Ascenso MX votaron (7-5) a favor de que desapareciera la división y se convirtiera en la Liga de Desarrollo, además que el torneo Clausura 2020 se cancela, por lo que quedará sin campeón, informaron fuentes a ESPN Digital.

Los dueños de los clubes del Ascenso MX trataron de resistir económicamente para no cancelar el actual torneo, pero debido a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, decidieron dar por finalizado el Clausura 2020.

En la reunión virtual en la que se decidió terminar el actual campeonato, también se votó para convertir al Ascenso MX en la Liga de Desarrollo y el resultado de los sufragios declinó en favor del torneo que servirá como vivero o para foguear a futbolistas que no tienen cabida en el máximo circuito, esto a falta de hacerse oficial.

La resolución de terminar el actual torneo se da debido a que ninguno de los clubes de la división de plata tienen certificado para Primera División, por lo que no podrían subir al máximo circuito pese a tener el derecho deportivo.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line