jueves, 04 junio 2026
Posted inNacion

Liberan a 3 más ligados a desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Liberan a 3 más ligados a desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 4 de octubre de 2019

Samuel Ventura Ramos, juez del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, determinó autos de libertad para otras tres personas vinculadas por el caso de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normar Rural de Ayotzinapa

 

Samuel Ventura Ramos, juez del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, determinó autos de libertad para otras tres personas vinculadas por el caso de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normar Rural de Ayotzinapa.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, precisó a través de su cuenta oficial de Twitter que “de las 142 personas detenidas, solo quedan 64 bajo proceso”.

En el marco del Foro: Fiscalías de Derechos Humanos, buenas prácticas para América Latina, Encinas señaló que se hizo un planteamiento ante el Consejo de la Judicatura, esperemos que haya un trabajo diligente para que se resuelva esta situación.

“No es posible que se siga desmantelando todo esto… está mal hecho, mal fundada, hubo omisiones, negligencia, tortura, prácticas ilegales, pero eso no implica exonerar de delitos que evidentemente cometieron la mayoría de las personas que obtuvieron su libertad”.

El pasado 3 de septiembre Encinas calificó como indignante la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, hace cinco años.

Fuente: Excélsior

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line