miércoles, 03 junio 2026
Posted inPolitica

AMLO abre posibilidad de cancelar Tren Maya

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

AMLO abre posibilidad de cancelar Tren Maya
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 10 de noviembre de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si empiezan a “llover” los amparos contra el Tren Maya tras la licitación del proyecto en diciembre, preferirá no iniciar el proyecto

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si empiezan a “llover” los amparos contra el Tren Maya tras la licitación del proyecto en diciembre, preferirá no iniciar el proyecto.

“No quisiera yo, que por mezquindades, empiecen a llover amparos y se detenga la obra, que no la terminemos en tres años y quede esa obra a medias, si es así, mejor no la inicio, porque no voy a dejar una obra inconclusa”, expresó el mandatario durante el «Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular» en Quintana Roo.

Dijo que está a favor de que se construya el Tren Maya, pero no permitirá que los conservadores la frenen y se tire el dinero o quede inconcluso el proyecto al finalizar su sexenio.

Recordó que el Tren Maya beneficiará al desarrollo de los pueblos y subrayó que durante su construcción se cuidará a la naturaleza.

“Vamos a cuidar la naturaleza y el patrimonio cultural, nos somos irresponsables, depredadores, queremos que haya desarrollo sustentable sin afectar la naturaleza y mucho menos vamos a afectar las zonas arqueológicas, es de esa manera que queremos hacer este tren”, sostuvo.

 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line