Arzobispo de Puebla asegura que daños en el piso del atrio de Catedral son mínimos
joomla.2019
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que las afectaciones al piso del atrio de la Catedral de Puebla son mínimas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, puesto que la compañía que está encargada del proyecto, es una empresa profesional que sabe hacer su trabajo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que las afectaciones al piso del atrio de la Catedral de Puebla son mínimas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, puesto que la compañía que está encargada del proyecto, es una empresa profesional que sabe hacer su trabajo.
En entrevista después de misa dominical, comentó que él mismo hizo un breve recorrido en la instalación y constató que solo son un par de lajas dañadas y en lo más mínimo por lo que no hay de qué preocuparse.
“Hice un recorrido y están trabajando sobre madera, incluso sobre láminas, he visto ese tipo de maquinaria dentro de la basílica en Barcelona, no en el atrio en el edificio principal y está bien”.
El líder de la grey católica sostuvo que se tiene que ser comprensivos sobre que este tipo de proyectos de gran envergadura tienen que usar este tipo de maquinaria, la cual no solo es utilizada aquí en México sino en otros sitios.
Sostuvo que en caso de que exista un daño mayor, la empresa tendrá que hacerse responsable de los daños y repararlos, no obstante espera que no sea el caso y que todo se haga con responsabilidad y cuidado.
Comentó que ya entregaron los documentos faltantes al INAH para que la obra pueda continuar con su implementación sin más interrupciones, debido a que deben de inaugurar la obra el 30 de noviembre, con invitados importantes que no pueden ser cancelados.