lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Costará 300 mdp remodelar la CAPU

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Costará 300 mdp remodelar la CAPU
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 13 de diciembre de 2019

Un costo de alrededor de 300 millones de pesos tendrá la remodelación de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) y el proyecto de movilidad que se planea hacer en los alrededores, reveló el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Peniche García

Un costo de alrededor de 300 millones de pesos tendrá la remodelación de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) y el proyecto de movilidad que se planea hacer en los alrededores, reveló el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Peniche García.

En entrevista, Peniche García sostuvo que el proyecto ya se encuentran en su fase final y se espera que para el primer trimestre de 2020 comenzar con la primera etapa que incluirá la rehabilitación interna del inmueble con un costo aproximado de 88 millones de pesos.

El funcionario municipal detalló que esos 88 millones de pesos serán principalmente para la renovación interna de la central, que contempla la innovación de andenes, infraestructura interna, mantenimiento de bases de las líneas de autobuses, dignificación comercios, modernización de salas de espera, entre otros.

Resaltó que el trabajo para las estimaciones del proyecto, fue realizado en compañía del Instituto Municipal de Planeación, así como un despacho externo especialista en arquitectura y desarrollo urbano quien realizó la proyección.

Sostuvo que aún se detalla el proyecto ejecutivo, y se espera tener una mesa de trabajo antes del 15 de este mes con empresarios y autoridades municipales para informarles sobre la visión de esta iniciativa.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line