lunes, 15 junio 2026
Posted inNacion

Con AMLO, turismo de mexicanos en el país, a la baja

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Con AMLO, turismo de mexicanos en el país, a la baja
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 24 de agosto de 2019

Aun cuando este gobierno prometió que el turismo sería un derecho de los mexicanos, la cifra de connacionales que viajan por el país disminuyó

Aun cuando este gobierno prometió que el turismo sería un derecho de los mexicanos, la cifra de connacionales que viajan por el país disminuyó. 

La Secretaría de Turismo informó que el número de quienes se alojaron en hoteles se redujo en 503 mil en el primer cuatrimestre de 2019 respecto al año anterior, baja no vista desde 2011.

El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, señaló que esto se debe a que mexicanos y empresas son más cautelosos y hacen viajes más cortos.

Información de la dependencia muestra que más de la mitad de los 44 principales centros turísticos recibieron menos mexicanos desde que inició la Cuarta Transformación. Acapulco es el sitio más afectado.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line