Puebla envía expedientes de adopciones a DIF nacional tras irregularidades
joomla.2019
El Sistema Estatal DIF entregó al DIF Nacional información de los registros y base de datos de niñas, niños y adolescentes que fueron entregados en adopción, las personas que la solicitaron y los procedimientos nacionales e internacionales de adopción si es que las hubo, en el marco de la investigación que existe por la presunta venta de infantes
El Sistema Estatal DIF entregó al DIF Nacional información de los registros y base de datos de niñas, niños y adolescentes que fueron entregados en adopción, las personas que la solicitaron y los procedimientos nacionales e internacionales de adopción si es que las hubo, en el marco de la investigación que existe por la presunta venta de infantes.
El organismo estatal se comprometió a enviar a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, la información que se genere de los registros mensualmente dentro de los primeros cinco días hábiles del siguiente mes, y para el cumplimiento de ello nombró a Nicandro Juárez Acevedo como procurador estatal.
También entregó el informe de las niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción, los que están en situación de maltrato, las autorizaciones y cancelaciones de trabajadores sociales, en psicología o carreras afines que intervienen en los procedimientos de adopción.
Los datos de la familia de acogida, la persona que ejerce la guarda y custodia, sus ingresos y egresos, los datos de los Centros de Asistencia Social (CAS), los servicios que brinda, información de los directivos, representantes legales, profesionales, no profesionales bajo contrato y voluntarios, así como los infantes y adolescentes que tienen bajo custodia.
De igual forma los resultados de las visitas de supervisión a los centros, los planes de restitución de derechos y medidas de protección de las niñas, niños y adolescentes.
El pasado 23 de agosto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que en el Sistema Estatal DIF habían detectado venta de niños y anunció que las áreas jurídicas presentarán las denuncias una vez que tengan los elementos necesarios.
Fuente: El Sol de Puebla