Matan y hieren a mexicanos en tiroteo en El Paso Texas
joomla.2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de mexicanos, sin precisar el número, en un ataque armado anti inmigrantes perpetrado en El Paso Texas
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de mexicanos, sin precisar el número, en un ataque armado anti inmigrantes perpetrado en El Paso Texas.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que siete mexicanos resultaron heridos durante el tiroteo registrado ayer en un centro comercial de El Paso, Texas.
Entre los lesionados están Mario de Alba Montes, de 45 años años, originario de Chihuahua, quien fue baleado por la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, de 44, de Chihuahua, quien recibió un disparo en el pecho y la mano; y Erika de Alba Mariscal, de 10 años.
Un tiroteo registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó al menos 20 muertos y 26 heridos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a una persona e investigan el incidente como posible crimen de odio.
“Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.
Por su parte, Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, ciudad en la frontera con México, indicó que hay 26 heridos y que “un hombre blanco de 21 años” fue detenido.
Medios locales identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, quien vive en el área de Dallas.
Según Allen, el tiroteo se investiga como “un posible vínculo con un crimen de odio”, pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en internet denuncia una “invasión hispana en Texas”.
El Paso es vecina de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México, y sus habitantes mantienen una intensa dinámica social y comercial con ciudadanos de ambos lados yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.
El tiroteo comenzó a medio día cerca de un local de la tienda Walmart y provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana.