Proponen reglamento único de construcción para todo el estado de Puebla
joomla.2019
El Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, propuso la creación de un reglamento único, que se adecue a las necesidades de la entidad, por su ubicación sísmica, debido a que se ha demostrados con los movimientos telúricos pasados que los inmuebles no resisten estos eventos
El Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, propuso la creación de un reglamento único, que se adecue a las necesidades de la entidad, por su ubicación sísmica, debido a que se ha demostrados con los movimientos telúricos pasados que los inmuebles no resisten estos eventos.
En conferencia de prensa el presidente del Colegio de Ingenieros, Jesús Ramiro Díaz, destacó que solo 12 de los 217 municipios de la entidad, cuentan con un reglamento municipal de construcciones, lo que equivale a poco menos del 50 por ciento de la población del estado, situación que debe de regularizarse y unificarse.
Ramiro Díaz resaltó que al tener un reglamento único que aplique a todo el estado, se podrá garantizar la efectividad de los edificios resistentes a estos movimientos de hasta un 90 por ciento, situación que beneficiaría no solo a los constructores, sino a los habitantes de dichos inmuebles.
Sostuvo que el principal problema al que se enfrentan la mayoría de los municipios, es que carecen de la actualización o un reglamento de Normas Técnicas Complementarias, por lo que no tienen con cuerpos técnicos capacitados que revisen, y modifiquen sus procesos de construcción.
Recalcó que es importante que se trabaje en esto, debido a que como se demostró con el sismo pasado, es necesario estar preparados para prevenir situaciones de riesgo que son impredecibles.