jueves, 04 junio 2026
Posted inPolitica

Canirac pide eliminar ley seca para la elección del 2 de junio

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Canirac pide eliminar ley seca para la elección del 2 de junio
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 23 de mayo de 2019

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió que el ayuntamiento de Puebla y otras comunas, analicen permitir venta de alcohol con alimentos el 2 de junio, para evitar afectar el turismo, pues cada vez que hay ley seca, bajan las ventas un 40 por ciento

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió que el ayuntamiento de Puebla y otras comunas, analicen permitir venta de alcohol con alimentos el 2 de junio, para evitar afectar el turismo, pues cada vez que hay ley seca, bajan las ventas un 40 por ciento.

Esto, debido a que en el Congreso del Estado aún va lento el proceso legislativo para que se pueda modificar la ley seca, la cual implica dejar de expender bebidas embriagantes -abiertas o cerradas- en jornadas electorales.

Olga Méndez, presidenta de Canirac, dijo que se encuentra gestionando con diferentes autoridades, para que por lo menos, las comunas permitan vender alcohol para acompañar los alimentos.

Reclamó que la ley seca ha tenido el objetivo de inhibir conductas delictivas en las elecciones. No obstante, durante pasados comicios, no se ha visto que “un borracho” cause desmanes, sino que se ha tratado de personas en pleno uso de conciencia.

Fuente: El Sol de Puebla

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line