Puebla, sexto lugar en ventas de autos ecológicos
joomla.2019
En el estado de Puebla durante el primer mes de este año, se vendieron 79 autos ecológicos, lo cual representa un incremento del 154.83 por ciento en comparación con los 31 que se vendieron en enero del 2018
En el estado de Puebla durante el primer mes de este 2019, se vendieron 79 autos ecológicos, lo cual representa un incremento del 154.83 por ciento en comparación con los 31 que se vendieron en enero del 2018.
Lo anterior de acuerdo al reporte de autos híbridos y eléctricos elaborado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien destacó los autos ecológicos vendidos en este periodo de tiempo cual posicionó a la entidad poblana en sexto lugar con la mayor cantidad de vehículos “verdes” vendidos a nivel nacional.
AMIA destacó que en el mes de enero, en Puebla se vendieron 65 vehículos híbridos, 12 autos Híbridos Conectables o Plug-In y dos autos eléctricos, mientras que enero del año pasado se comercializaron 29 vehículos híbridos, dos autos Híbridos Conectables o Plug-In y ningún eléctrico.
Las entidades en donde más se comercializaron autos ecológicos fueron Ciudad de México con 673 autos, seguido de Estado de México con 294 unidades, Jalisco con 186 en tercer sitio, Michoacán con 93 carros y Guanajuato con 85 vehículos.
En caso contrario las entidades con menos autos de este tipo vendidos fueron Chiapas con seis, Guerrero junto con Zacatecas con cinco cada uno, Tlaxcala con tres unidades en antepenúltimo sitio, Nayarit con solo dos y Campeche con un solo vehículo comercializado.
Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en enero estuvieron compuestas por 18 eléctricos, 239 híbridos conectables y mil 671 híbridos, dando un total de mil 928 autos ecológicos vendidos en el primer mes del año.