jueves, 04 junio 2026
Posted inSeguridad

Puebla en cuarto lugar por asesinato de policías en 2019

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Puebla en cuarto lugar por asesinato de policías en 2019
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 2 de mayo de 2019

La entidad poblana reportó el deceso de ocho policías durante el primer cuatrimestre del año, lo cual lo colocó como el cuarto estado junto con Jalisco, con más casos de esta índole de los 23 estados que reportaron asesinatos de policías

La entidad poblana reportó el deceso de ocho policías durante el primer cuatrimestre del año, lo cual lo colocó como el cuarto estado junto con Jalisco, con más casos de esta índole de los 23 estados que reportaron asesinatos de policías.

Lo anterior de acuerdo con los datos de la organización civil “Causa Común”, los cuales están basados en notas informativas, en donde se pudo observar que en los cuatro primeros meses del año fueron contabilizadas 124 muertes de policías en todo el país.

Los datos indicaron que Chihuahua fue el estado con más homicidios con 14 víctimas, seguido de Guanajuato con 12, Estado de México, Guerrero y Michoacán ambos con nueve casos en tercer sitio, Puebla junto con Jalisco con ocho cada uno y Oaxaca en conjunto con Sonora con seis.

De acuerdo con esta organización el primer caso de un policía asesinado en Puebla ocurrió el 14 de enero, en el municipio de San Salvador Huixcolotla, en donde la agresión se dio cuando los federales circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, dejando como resultado dos policías heridos y la muerte de Rafael Alvarado Martínez.

El 10 de febrero en el municipio de Los Reyes Juárez, el comandante de la policía municipal de dicho municipio, junto con un elemento, fueron ejecutados por un comando armado, que los interceptó en las calles de dicho municipio. El16 de febrero en el municipio de Yahualtepec, ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y delincuentes, el cual causó la muerte del oficial Jorge Sánchez.

En el mes de marzo no se reportaron casos, mientras que en abril se dieron la mitad de los casos en el año, el 13 de abril murió Daniel Aguilar Varela en el municipio de Jolalpan debido a lesiones de balas por una emboscada.

El pasado 15 de abril el policía municipal de San José Chiapa, Omar de Lázaro Hernández, de 36 años de edad, fue asesinado durante el robo de efectivo de un cajero automático de la Presidencia Municipal.

El 27 de abril fue asesinado de varios impactos, Renato Rojas, integrante de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y el último caso reportado fue el del comandante Antonio Bartolomé de la Luz en el municipio de Acatzingo.

La organización destaca que como sociedad debemos indignarnos y exigir castigo para quienes de manera cobarde asesinan a policías, debido a que bien o mal preparados, son los encargados de protegernos y no podemos permanecer indiferentes.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line