jueves, 04 junio 2026
Posted inCiudad

Consulta ciudadana antes de autorizar aumento al pasaje: ONG´s

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Consulta ciudadana antes de autorizar aumento al pasaje: ONG´s
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 19 de febrero de 2019

La organización Transporte Digno Puebla, solicitó al gobierno interino del estado una consulta que incluya la opinión de los usuarios de transporte público y especialistas en el tema para determinar el aumento del transporte público en Puebla, así como también que sea un proceso transparente

La organización Transporte Digno Puebla, solicitó al gobierno interino del estado una consulta que incluya la opinión de los usuarios de transporte público y especialistas en el tema para determinar el aumento del transporte público en Puebla, así como también que sea un proceso transparente.

Este colectivo, se encuentra conformado por 16 organizaciones civiles entre las que se encuentran Puebla Vigila, Red Urbana Capítulo Puebla, Laboratorio de Espacio Público en México, Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA), entre otras.

En conferencia de prensa, Ana Paula Muñoz Fierro vocera de dicha organización, expuso que desde el pasado 13 de febrero entregaron un oficio al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido para ser tomados en cuenta en las mesas de diálogo sobre el aumento del pasaje, debido a que consideran que se tome en cuenta la voz de los usuarios.

Expresaron que en ocasiones pasadas, cuando se ha tomado la decisión de aumentar el pasaje, los usuarios nunca son consultados pese a que el 43 por ciento de los poblanos utiliza el transporte público como principal medio de movilidad.

Los miembros del colectivo sostuvieron que a pesar de constituir uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de la entidad y afectar directamente la calidad de vida de las personas, el transporte público es un rubro en el que, históricamente, el estado menos ha invertido.

Aseguraron que entienden que el incremento de ciertos combustibles, así como el de refacciones lleve a los concesionarios a pedir un aumento del pasaje, pero indicaron es importante se mejore las condiciones de los camiones, de las condiciones laborales de los choferes y adecuar unidades para personas con discapacidad.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line