miércoles, 03 junio 2026
Posted inEstado

SDRSOT niega intención de expropiación en Valsequillo

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

SDRSOT niega intención de expropiación en Valsequillo
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 23 de octubre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial dio a conocer que es falso que el gobierno estatal tenga la intención de expropiar 9 mil 300 hectáreas como lo denunció el diputado federal por el Distrito XI, Saúl Huerta Corona

 

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial dio a conocer que es falso que el gobierno estatal tenga la intención de expropiar 9 mil 300 hectáreas como lo denunció el diputado federal por el Distrito XI, Saúl Huerta Corona.

La dependencia estatal aclaró:

Para cualquier iniciativa de esa índole, debe ser aprobada por el actual Congreso del Estado y no ha enviado ninguna iniciativa al respecto.

Una declaración de Áreas Naturales Protegidas no implica que haya cambios en la tenencia de la tierra. Los productores son dueños de la misma, pueden comprar o vender. En síntesis, no se prohíben este tipo de transacciones.

Se trata de una aseveración dolosa, ya que la finalidad de declarar Áreas Naturales Protegidas, es la de preservar áreas verdes, proteger especies endémicas y evitar la detonación incontrolada de proyectos inmobiliarios a través de las reglas establecidas en el Plan de Manejo correspondiente.

La declaratoria de Área Natural Protegida de ningún modo permite al Estado realizar expropiaciones, ya que las restricciones señaladas en el Plan de Manejo aplican para todos los ámbitos y se reitera que su finalidad consiste en preservar pulmones para el estado de Puebla.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line