lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Despojo: ilícito que genera dos averiguaciones al día en Puebla

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Despojo: ilícito que genera dos averiguaciones al día en Puebla
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 18 de junio de 2018

El linchamiento registrado en Domingo Arenas, de acuerdo a los reportes periodísticos, fue motivado por el intento de despojo de una familia, un delito que genera en el estado la apertura de dos carpetas de investigación al día, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

El linchamiento registrado en Domingo Arenas, de acuerdo a los reportes periodísticos, fue motivado por el intento de despojo de una familia, un delito que genera en el estado la apertura de dos carpetas de investigación al día, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La dependencia informó que durante el primer cuatrimestre de 2018, se han puesto en marcha 291 indagatorias por dicho ilícito, ninguno originado en el municipio de Domingo Arenas, en cambio la capital acumula dos de cada cinco denuncias carpetas de investigación abiertas.

A pesar de los números actuales, lo cierto es que los cuatro primeros meses de 2018 ha reportado la menor incidencia de los últimos cuatro años, siendo el 2015 el de mayor cantidad de casos, con cuatro al día (493 en total).

En 2016, el acumulado en el mismo periodo fue de 374, y un año después 323 indagatorias recogió el SESNSP.

Fue en la tarde del miércoles que dos personas señaladas de despojo de tierras, estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de pobladores tras sacarlos de la comandancia de Domingo Arenas, lugar en el que se encontraban detenidos.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line