viernes, 12 junio 2026
Posted inPolitica

Candidatura de Cárdenas, improcedente: IEE

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Candidatura de Cárdenas, improcedente: IEE
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 29 de abril de 2018

Enrique Cárdenas informó sobre la presentación de una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

En la sesión ordinaria de este viernes por la noche, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) “se pronunció sobre las solicitudes de registro de los aspirantes a candidatos independientes para el cargo a la gubernatura del estado y determinó que no son procedentes, debido a que no cumplieron con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

“Respecto a la intención de la ciudadana Ángeles Navarro Rueda para obtener el registro como candidata independiente al cargo de presidenta municipal de Puebla, el Consejo General resolvió que no es procedente, ya que no cumplió con los extremos legales establecidos en la normatividad en la materia”, señala el organismo en un comunicado.

Cárdenas impugnará

En respuesta, el aspirante a la candidatura independiente al gobierno estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, compartió un video en sus redes sociales desde la sede de Sumamos, donde recibió este sábado la negativa del IEE a su intención de participar en estos comicios:

“Lamento mucho que esta notificación (…) del propio Consejo General, que lo haga hasta este día porque sabe que vamos a impugnar esta resolución y que no nos están dando tiempo para poder llegar al Tribunal y poder llegar a iniciar la campaña a tiempo. Esto mismo pasó con Tribunal local”, aseveró el ex rector de la UDLAP.

Poco después, Enrique Cárdenas informó sobre la presentación de una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en espera de un fallo a su favor:

“En estos momentos estamos presentando una nueva impugnación tras la notificación del IEE negándome el registro, a menos de 12 horas de iniciar campañas. Han logrado retrasar nuestro inicio de campaña cuando nos falle a favor (esperamos) el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así se las gastan en Puebla”, escribió en Twitter.

 

Me notifican pocas horas antes del inicio de las campañas.

Horas antes del inicio de las campañas me acaban de notificar la negativa del IEE para darme el registro, siendo que tenían la información desde hace más de 20 días. Esperamos ahora la resolución del Tribunal Federal. #SíHaydeOtra

Publicado por Enrique Cárdenas Sánchez en sábado, 28 de abril de 2018

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line