lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Tony Gali propone al Congreso de Puebla despenalizar el uso de gas pimienta

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Tony Gali propone al Congreso de Puebla despenalizar el uso de gas pimienta
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 6 de abril de 2018

Dicha iniciativa fue recibida este viernes por la Comisión Permanente del Legislativo local, la cual será revisada y discutida en comisiones

El gobernador Tony Gali envió al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al artículo 179 del Código Penal para despenalizar el uso de gas pimienta como herramienta para la defensa personal, principalmente utilizado por mujeres que sienten vulnerada su integridad.

Dicha iniciativa fue recibida este viernes por la Comisión Permanente del Legislativo local, la cual será revisada y discutida en comisiones, para después ser sometida al Pleno del Congreso, para su probable aprobación y puesta en vigor.

La reforma al Código Penal llega tras la declaración del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, quien afirmó en marzo pasado que el gas pimienta podría considerarse un instrumento prohibido y quien lo portará podría ser detenido por las autoridades.

Todo, en medio de la polémica por el intento de violación sufrido por una alumna de la Universidad Iberoamericana y las medidas de seguridad que debían implementarse a favor de las mujeres, ante la violencia de género.

Actualmente, al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, en su artículo 179, fracción 111, establece: “Son armas e instrumentos prohibidos las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y las demás similares”.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line