lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

FOTOS: Intensa granizada afecta cultivos en la región de Tepeaca

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

FOTOS: Intensa granizada afecta cultivos en la región de Tepeaca
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 22 de marzo de 2018

Una intensa lluvia y fuerte granizada, acompañadas por rachas de viento, sorprendió la tarde del miércoles a los pobladores

Una intensa lluvia y fuerte granizada, acompañadas por rachas de viento, sorprendió la tarde del miércoles a los pobladores del municipio de Tepeaca, ubicado al oriente del estado, donde hasta el momento se registran sólo daños materiales.

Personal de Protección Civil de Tepeaca, a través de la cuenta de Twitter @GobiernoTepeaca, informó que se realizó un recorrido de supervisión luego de la intensa lluvia y granizada que se presentó en el municipio.

De acuerdo con el alcalde de Tepeaca, Jaime Tlatelpa Centeno, a través de las mismas redes sociales los pobladores de las comunidades de San Cristóbal de los Nava reportaron daños en los cultivos, principalmente hortalizas.

Los intensos aguaceros y fuertes granizadas también afectaron parcelas de cultivos de cilantro, cebollín, brócoli y lechuga en las comunidades de Los Carreones y San Pablo Actipan. La granizada también causó estragos en otros municipios como San Francisco Mixta

En tanto, la Dirección de Protección Civil estatal publicó en su cuenta @PC_Estatal una fotografía tomada de la webcam de México, en la que se aprecia el Citlaltépetl cubierto de nieve, “luego de las tormentas de esta tarde en Puebla y Veracraz”, reporta Notimex.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line