viernes, 19 junio 2026
Posted inSeguridad

Crecen 34.8% los accidentes de tránsito fatales en Puebla

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 26 de febrero de 2018

De los últimos cuatro años, enero de 2018 es el que ha dejado más saldos fatales los accidentes de tránsito en el estado de Puebla, a pesar de que estos han tenido una sensible disminución, así se observa en las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública 

De los últimos cuatro años, enero de 2018 es el que ha dejado más saldos fatales los accidentes de tránsito en el estado de Puebla, a pesar de que estos han tenido una sensible disminución, así se observa en las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tan solo en el último año, las carpetas de investigación abiertas por muertes bajo esta modalidad, incrementaron un 34.8 por ciento, al registrarse 43 casos en enero de 2017 a 66 en el primer mes de este 2018.

Es decir que, mientras que en enero había decesos en cuatro de cada 10 accidentes de tránsito, para este 2018 la cifra se elevó seis de cada 10, de acuerdo con la instancia federal.

Asimismo, en el recuento desde 2015, el incremento de las muertes es del 29 por ciento, esto a pesar de que la cifra de siniestros de tránsito ha bajado más del 100 por ciento, pues según el histórico del SNSP, en enero de 2015 se contabilizaron 224 casos.

Y mientras los casos de fatalidad aumentan, lo que disminuyen son las lesiones provocadas por los accidentes de tránsito: en los últimos cuatro años más del 270 por ciento, pues en 2015 las carpetas de investigación abiertas fueron 137, en tanto que en enero de 2018 sólo se reportaron 37.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line