VIDEOS: Popocatépetl, en actividad constante, exhala fumarola de 3 km de altura
joomla.2017
Antes, a las 23:11 horas del miércoles, el volcán presentó otra explosión que alcanzó 2 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter
La mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl presentó una explosión que arrojó una columna de vapor de agua, gas ceniza que alcanzó los 3 mil metros de altura y que los vientos dispersan hacia el sureste, principalmente hacia territorio del Estado de México, confirmó la Dirección General de Protección Civil de Puebla.
Antes, a las 23:11 horas del miércoles, el volcán presentó otra explosión que alcanzó 2 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter, lanzando fragmentos incandescentes sobre la ladera oriental.
Más tarde, a partir de las 5:56 horas de hoy, “Don Gotyo” inició una continua emisión de ceniza. En su cuenta de Twitter, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdes, reportó:
“El Popocatépetl ha mantenido una fumarola durante la noche y madrugada de hoy. La dirección del viento la dirige al este sureste”.
? Así la exhalación de 3,000 metros de altura en el volcán Popocatépetl; con vapor de agua, gases y ceniza que se dispersa hacia el Estado de México. |Video del Coordinador Regional de PC-Estatal de Atlixo: pic.twitter.com/tWJzCpgifE
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 25 de enero de 2018
¡Buenos días! Así la actividad del Volcán @Popocatepetl_MX en este momento, vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla GIF#Popocatépetl pic.twitter.com/o7UCpxR7hA
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 25 de enero de 2018
Impresionante luce la pluma volcánica del @Popocatepetl_MX. Así en este momento desde @HolidayInnNoria #Puebla GIF#Popocatépetl pic.twitter.com/pTqTywDZWH
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 25 de enero de 2018