El PRI se quedará con sólo seis diputados en el Congreso de Puebla
joomla.2017
De por si diminuta en comparación con otras Legislaturas, y sin peso político específico dado el pobre perfil de muchos de sus integrantes, la bancada del Revolucionario Institucional quedará conformada por: Silvia Tanús (coordinadora), José Chedraui, Francisco Jiménez, Pablito Fernández del Campo, Leobardo Soto y Maritza Marín
Licencias y renuncias tienen en la lona al PRI en el Congreso del estado de Puebla, pues todo parece indicar que terminará la LIX Legislatura con sólo seis diputados, tras la renuncia de Rosalío Zanatta, quien buscará una diputación federal por un partido diferente al tricolor, y la inminente salida de Sergio Salomón Céspedes, quien hará lo propio con alguno de los institutos políticos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente”: PAN-PRD-MC-CPP-PSI.
De por si diminuta en comparación con otras Legislaturas, y sin peso político específico dado el pobre perfil de muchos de sus integrantes, la bancada del Revolucionario Institucional quedará conformada por: Silvia Tanús (coordinadora), José Chedraui, Francisco Jiménez, Pablito Fernández del Campo, Leobardo Soto y Maritza Marín, quien está de licencia por menos de 30 días pues busca ser candidata a diputada federal por Acatlán de Osorio.
Será, en todo caso, el grupo parlamentario del PRI más pequeño en toda la historia del Congreso poblano.