Popocatépetl registra fuerte explosión y lanza fumarola de 2 kilómetros de altura
joomla.2017
El evento ocurrió a las 7:34 horas de esta mañana y por la dirección de los vientos se espera la posible caída de ceniza volcánica sobre Atlixco y Tochimilco
El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión la mañana de este viernes, lanzando una fumarola de vapor de agua, gas y ceniza que alcanzó 2 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.
El evento ocurrió a las 7:34 horas de esta mañana y por la dirección de los vientos se espera la posible caída de ceniza volcánica sobre comunidades de los municipios poblanos de Atlixco y Tochimilco, además del estado de Morelos.
Durante la salida de la columna eruptiva, se observaron fragmentos del domo de lava (material incandescente) cayendo sobre la ladera suroriental del volcán.
Esta actividad está prevista dentro de los parámetros de actividad del Popocatépetl, por lo que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.