miércoles, 03 junio 2026
Posted inSeguridad

Gendarmería se une a operativos contra saqueo de trenes en Puebla

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Gendarmería se une a operativos contra saqueo de trenes en Puebla
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 10 de octubre de 2017

Jesús Morales afirmó que las autoridades estatales y federales solicitaron a Ferrosur la contratación de seguridad privada

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales Rodríguez, anunció la incorporación de elementos de la Gendarmería en las tareas de vigilancia en las líneas ferroviarias que unen a Puebla y Veracruz, para inhibir los saqueos a vagones y contenedores cargados con distintas mercancías.

En entrevista para UltraNoticias, el funcionario estatal indicó que en los saqueos a trenes participan hasta 300 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, todos pobladores de comunidades del municipio de Cañada Morelos, como San Antonio Soledad y Buena Vista.

Desmintió que hasta el momento no se hayan practicado aprehensiones contra presuntos responsables de este delito, sin embargo la ausencia de denuncias penales por parte de Ferrosur y las empresas que contratan sus servicios para el traslado de mercancías, han permitido que los saqueadores queden en libertad.

Jesús Morales afirmó que las autoridades estatales y federales solicitaron a Ferrosur la contratación de seguridad privada, que coadyuven en los operativos itinerantes que ya realizan elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y a los cuales se unirá la Gendarmería.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line