miércoles, 03 junio 2026
Posted inMundo

Confían en rápida extradición de Roberto Borge desde Panamá

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Confían en rápida extradición de Roberto Borge desde Panamá
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 2 de agosto de 2017

Tras poco más de una hora de retraso inició en Panamá la audiencia de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En dicha audiencia se resolverá si Borge Angulo es trasladado a México, donde la PGR lo requiere por cuatro delitos, uno del fuero federal y tres del local.

El ex mandatario fue trasladado de la prisión de “El Renacer”, donde está recluido desde el 9 de junio, a los tribunales del Sistema Penal Acusatorio ubicados en Plaza Agora, en la capital panameña.

Esta mañana, el Órgano Judicial de la República de aquel país informó que la audiencia de Borge Angulo se celebraría a las 16:00 horas.

El ex gobernador de Quintana Roo, fue detenido la noche del pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

La PGR imputa a Borge cuatro causas penales: una del fuero federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes del fuero común por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, delitos que se pueden enfrentar en libertad bajo caución porque no son grave

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.

Fuente: Agencias

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line