miércoles, 03 junio 2026
Posted inCiudad

VIDEO: Desalojan a familias que invadieron terreno frente al Cereso de Puebla

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

VIDEO: Desalojan a familias que invadieron terreno frente al Cereso de Puebla
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 7 de agosto de 2017

Alrededor de 50 familias debieron desocupar sus precarias viviendas, la mayoría elaboradoras con materiales como tablaroca y cartón

Alrededor de las 4:00 horas de este lunes, elementos de la Policía Estatal desalojaron a un grupo de personas que ocupaba de manera ilegal un terreno ubicado frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Alrededor de 50 familias debieron desocupar sus precarias viviendas, la mayoría elaboradoras con materiales como tablaroca y cartón, mientras las fuerzas de seguridad cumplían un mandato judicial.

Los desalojados, que aseguraron no pertenecer a una organización, admitieron no tener la propiedad del terreno de aproximadamente 100 hectáreas, ubicado en el kilómetro 5.7 del Camino al Batán.

Sin embargo, sus condiciones de pobreza y desempleo los llevaron a tomar la propiedad, porque carecen de un sitio donde habitar.

Además, señalaron abusos por parte de los policías durante el desalojo, como la pérdida de sus escasas propiedades o herramientas de trabajo, mientras sus casas eran destruídas.

Algunas personas permanecieron en el terreno, al lado de los escombros de sus viviendas, donde encendieron fogatas para resguardarse del frío durante el amanecer.

Ellos son los paracaidistas desalojados esta mañana de lunes en un predio frente al cereso de San Miguel en Puebla

Posted by Raul Rodriguez Bautista on lunes, 7 de agosto de 2017

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line