lunes, 08 junio 2026
Posted inSeguridad

Encuentran drogas y objetos punzocortantes tras revisión en el Cereso de San Miguel

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Encuentran drogas y objetos punzocortantes tras revisión en el Cereso de San Miguel
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 13 de junio de 2017

El objetivo de este dispositivo fue detectar y asegurar objetos no permitidos, manteniendo así la seguridad dentro del penal

Como parte del programa de reforzamiento de la seguridad en el Sistema Penitenciario Estatal, personal de la Dirección General de Ceresos, realizó un operativo en el Centro Penitenciario de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

El objetivo de este dispositivo fue detectar y asegurar objetos no permitidos, manteniendo así la seguridad dentro del penal.

Alrededor de las 22:30 horas del 11 de junio, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Custodios, incluidos 5 binomios caninos, decomisaron los siguientes artículos: 

Ø  54 objetos punzocortantes.

Ø  38 teléfonos celulares.

Ø  165 gramos de heroína.

Ø  15 gramos de cocaína.

Ø  200 gramos de marihuana.

Ø  8 gramos de cristal.

Ø  21 audífonos.

Ø  27 cargadores.

Ø  3 bocinas.

Ø  8 memorias USB.

Ø  3 reproductores de música, entre otros. 

Asimismo se incautaron 38 mil 610 pesos en efectivo.

Es importante destacar que, tal como lo ha instruido el gobernador Tony Gali,   los operativos a estas instituciones se incrementarán realizándose periódicamente, como medida preventiva y respetando en todo momento los Derechos Humanos de los internos.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez continúa con los operativos de revisión en penales y las líneas de acción para la reinserción social de los internos seguirán vigentes.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line