viernes, 19 junio 2026
Posted inPuebla

Exposición por Día de Muertos recuerda a poblanos distinguidos como “Capulina” y “La India María”

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Exposición por Día de Muertos recuerda a poblanos distinguidos como “Capulina” y “La India María”
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 27 de octubre de 2022

En el marco de las festividades de los fieles difuntos, el Gobierno del Estado mostrará parte del acervo histórico y la valía de personajes poblanos que han destacado en la vida pública, artística y filantrópica del estado y el país

En el marco de las festividades de los fieles difuntos, el Gobierno del Estado mostrará parte del acervo histórico y la valía de personajes poblanos que han destacado en la vida pública, artística y filantrópica del estado y el país. A partir del lunes 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre el Archivo General y el Registro Civil del Estado instalarán la exposición denominada “Poder, Arte y Oropel”.

Entre la documentación que será expuesta están las actas de nacimiento de dos poblanos que fueron presidentes de la República, tal es el caso de Gustavo Díaz Ordaz y Manuel Ávila Camacho, así como de figuras de la comedia y actuación como Gaspar Henaine “Capulina”, María Elena Velasco “La India María”, Antonio Espino “Clavillazo”, y Joaquín Cordero, además de la escritora Elena Garro y el empresario Manuel Espinosa Yglesias, entre otros.

La muestra estará montada en las instalaciones del Registro Civil del Estado en avenida 11 Oriente 2003, colonia Azcarate de la ciudad de Puebla, a partir del lunes 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, con acceso gratuito al público en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Con estas acciones, la administración estatal busca acercar a la población la cultura e historia, además de reconocer la labor de personajes destacados que forman parte de la historia local y nacional.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line