miércoles, 10 junio 2026
Posted inEstado

Más de 500 productores de vainilla de Puebla exportarán al mercado europeo y asiático

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Más de 500 productores de vainilla de Puebla exportarán al mercado europeo y asiático
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 7 de marzo de 2017

El gobernador Tony Gali signó como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato entre productores de vainilla y la empresa Agrorgánicos Tropicales

Ayotoxco de Guerrero, Puebla.- El gobernador Tony Gali signó como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato entre productores de vainilla y la empresa Agrorgánicos Tropicales.

Tony Gali subrayó que con este convenio, que representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos, se beneficiará a 520 agricultores con la venta de 21 toneladas de este producto.

Destacó que en Puebla se fortalece el desarrollo del campo con acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno.

El mandatario subrayó la importancia del trabajo de afuera hacia adentro, donde están las mayores necesidades; en este contexto, reiteró que seguirá consolidando políticas públicas dirigidas a este sector.

Adicionalmente aseguró que con una inversión de mil millones de pesos, del programa de Presupuesto Participativo, se atenderán las necesidades de los 217 municipios.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, indicó que gracias a las gestiones del gobernador Tony Gali se podrá exportar este producto a Alemania, Francia y al continente asiático. 

Señaló que este convenio fija un precio histórico para los productores, al pagar hasta 3 mil 400 pesos por kilo, lo que implica un incremento en los ingresos de las familias de la región. 

Asimismo informó que bajo el esquema peso a peso entre el estado y el municipio, con una inversión de 400 mil pesos, se adquirirá fertilizante y planta de vainilla para continuar impulsando el progreso del campo.

Asistieron al evento la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el legislador federal Hugo Alejo, la diputada local Corona Salazar; los alcaldes de Ayotoxco de Guerrero y Teziutlán, Miguel Ángel Castillo y Antonio Vázquez, respectivamente; el administrador de la Empresa Agrorgánicos Tropicales PZ, S.A. de C.V., Bertín Pintle, y la representante de los productores de vainilla, Paulina Hidalgo.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line