jueves, 11 junio 2026
Posted inSeguridad

FOTOS: Policías de Puebla protegían a huachicoleros; todo el peso de la ley pide Banck

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

FOTOS: Policías de Puebla protegían a huachicoleros; todo el peso de la ley pide Banck
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 11 de febrero de 2017

Los seudo uniformados cuidaban vehículos con más de 8 mil litros de hidrocarburo hurtado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del operativo Escudo Zaragoza capturó la noche de este 10 de febrero a dos policías del municipio de Puebla, que presuntamente escoltaban a dos camionetas cargadas con hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la zona industrial de Chachapa, policías estatales lograron asegurar a dos policías municipales a bordo de una patrulla que escoltaba a dos camionetas, una pick up y otra de redilas, mismas que transportaban cuatro contenedores, abastecidos con 8 mil litros de hidrocarburo.

Las acciones comenzaron cuando se observó a las camionetas sospechosamente acompañadas de la patrulla y abrieron fuego contra los estatales, mientras los municipales les cerraban el paso. 

En el enfrentamiento, la patrulla del municipio fue rodeada y las camionetas fueron abandonadas por sus  conductores. En el lugar se capturó a los dos elementos municipales quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Más adelante, la Policía Estatal Preventiva localizó una toma clandestina donde se encontraron tres vehículos más, uno de ellos cargado con aproximadamente  7 mil litros de combustible robado más. Y los otros dos con bidones vacíos.

De esta manera, Puebla sigue realizando acciones firmes de combate al delito de todo tipo, a fin de salvaguardar la seguridad de los poblanos.

TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA ELEMENTOS: BANCK

En tanto, el alcalde Luis Banck señaló en su cuenta Twitter que pide a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra los elementos involucrados. Aquí el comunicado: 

El Presidente Municipal Luis Banck instruyó a la Contraloría y a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realicen una investigación exhaustiva y hasta las últimas consecuencias, sobre los hechos que presuntamente involucran a dos elementos de la Policía Municipal en el robo de combustible.

Asimismo, el Alcalde señaló que continuarán y se reforzarán las pruebas de control de confianza a los efectivos de la policía municipal y además, se reforzará la supervisión y el monitoreo permanente de sus actuaciones.

De inmediato, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM, abrió el expediente número UAI/DRS-028-S1/JA/SP/2017, a fin de dar cauce legal a las indagatorias respectivas.

Por su parte, la Contraloría Municipal inició el procedimiento administrativo y de determinación de responsabilidades, en contra de los servidores públicos a que haya lugar, por los hechos registrados la noche de este viernes.

Igualmente, el Presidente Municipal Luis Banck, ordenó a los titulares de ambas dependencias, colaborar en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones correspondientes.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line