lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Diputados locales de Puebla renuncian a vales de gasolina por austeridad

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Diputados locales de Puebla renuncian a vales de gasolina por austeridad
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 18 de enero de 2017

Anunciaron que el ahorro permitirá que el Congreso estatal destine 984 mil pesos al año en la compra de lentes para niños

Los diputados del Congreso del Estado de Puebla renunciaron a los vales mensuales de gasolina, que ascienden a 2 mil pesos, para empatar con las medidas de austeridad anunciadas en todos los niveles de gobierno, ante el incremento en el precio de los combustibles.

En rueda de prensa, los legisladores que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política anunciaron que el ahorro en gasolina permitirá que el Congreso destine 984 mil pesos al año en la compra de lentes para niñas y niños mediante el programa “El Congreso Ve por Ti”.

Dicho proyecto de asistencia social ya contaba con una bolsa annual de 300 mil pesos, pero con este nuevo ingreso permitiría invertir un millón 284 mil pesos en la entrega de lentes para menores con escasos recursos económicos.

Los diputados añadieron que la renuncia a los vales de gasolina se suma a otras medidas para eficientar el presupuesto del Poder Legislativo estatal, como el retiro de teléfonos personales, reducción salarial y recorte al gasto corriente, informa El Sol de Puebla.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line