lunes, 08 junio 2026
Posted inEstado

Sedesol Puebla usa helicóptero oficial para hacer campaña para Blanca Alcalá

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Sedesol Puebla usa helicóptero oficial para hacer campaña para Blanca Alcalá
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 7 de mayo de 2016

Se trata de un Agusta A109E Power con matrícula de vuelo XA-GGU, el cual está recorriendo distintos puntos del estado para repartir propaganda específica de la candidata priista

Un helicóptero más está siendo usado por el equipo de la candidata del PRI a la mini gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Se trata de un Agusta A109E Power con matrícula de vuelo XA-GGU, el cual está recorriendo distintos puntos del estado para repartir propaganda específica de la candidata priista. 

Lo curioso del asunto es que a bordo de la aeronave va al mando un trabajador adscrito al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que está identificado como el arquitecto Lenin Martínez Reyes, coordinador Técnico Social Región Acatlán, cuyas oficinas se ubican en la calle 2 Sur 3906 de la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. El delegado en Puebla de la Sedesol es el ex dirigente estatal del PRI Juan Manuel Vega Rayet. 

Este jueves 5 de febrero, al mediodía, la aeronave aterrizó por equivocación en un campo deportivo del Centro Escolar del municipio de Acatlán.

Al escuchar el ruido los alumnos salieron de sus aulas y rodean el helicóptero, algunos de ellos graban con sus celulares, Ante tremendo alboroto, los profesores preguntaron a los pasajeros si contaban con el permiso de aterrizar en dicho lugar. A lo cual, los ocupantes respondieron que se equivocaron de coordenadas, levantando el vuelo con rapidez y a aterrizando a unos 500 metros en un lugar denominado “La Franja”.

De inmediato llegaron los policías municipales a cargo del director de la corporación, Juan Manuel Vidals García, quien logró identificar a quien estaba al frente del vuelo: Lenin Martínez Reyes, funcionario federal quien reveló que se habían equivocado de coordenadas pues fueron enviados a entregar propaganda de Blanca Alcalá.

De acuerdo con portales de internet, Lenin Martínez Reyes fue presidente municipal de Acatlán en el periodo 2011-2014.

En la precampaña priista, Blanca Alcalá fue evidenciada recorriendo diversos puntos del estado en un helicóptero, cuando el día de su registro aseguró que ella es una ciudadana “de a pie”, por lo que no usaría un helicóptero para trasladarse.

Fuente: http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/11744-funcionarios-de-sedesol-hacen-campana-en-helicoptero-a-favor-de-blanca#ixzz47vlpCgDH

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line