viernes, 05 junio 2026
Posted inPolitica

Demotecnia y GCE confirman ventaja de Tony Gali en las encuestas

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Demotecnia y GCE confirman ventaja de Tony Gali en las encuestas
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 13 de abril de 2016

El 34% de los poblanos considera que Tony Gali sería la mejor opción, mientras que un 28% opina que Blanca Alcalá: Demotecnia

La casa encuestadora De las Heras Demotecnia, levantó un estudio el pasado 9 de abril en el estado de Puebla con el objetivo de conocer las preferencias electorales rumbo a las elecciones de junio.

A poco más de una semana de que arrancaron las campañas, el candidato panista de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, comienza con una ventaja de sólo 6 puntos sobre su más cercana contrincante: Blanca Alcalá, abanderada del PRI.

Los resultados de la encuesta concluyeron que si hoy fueran las elecciones, el escenario electoral más probable sería el siguiente: el 45% de las preferencias apuntarían por el candidato de la coalición PAN-PT-PANAL-PSI-CPP, Antonio Gali Fayad “Tony Gali”; 39% para la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz; 10% para Abraham Quiroz Palacios de MORENA; 3% para Roxana Luna Porquillo del PRD y, por último, 3% a la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

De acuerdo con la encuesta, al preguntar quién sería el mejor gobernador, el 34% de los poblanos considera que Tony Gali sería la mejor opción, mientras que un 28% opina que Blanca Alcalá sería la mejor opción para gobernar Puebla.

Por otro lado, es importante mencionar que la priísta es más conocida entre los poblanos con un 71% y en contraparte, un 64% conoce al candidato del PAN. Así, hablando de las calificaciones cuantitativas, la candidata tricolor tiene una calificación muy cercana al candidato panista con un promedio de 6.0 y 6.4, respectivamente.

Según la encuesta, al medir la cercanía de los candidatos, el 28% considera que Tony Gali ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente; mientras que la candidata Blanca Alcalá obtuvo un 23%.

Finalmente, con la pregunta “¿en quién confiaría el cuidado de sus hijos?”, se midió el nivel de confianza de los candidatos; los resultados señalaron un empate entre la candidata del PRI, Blanca Alcalá y el candidato del PAN Tony Gali, con un 19% en ambos casos.

GCE da 9 puntos de ventaja a Gali

En tanto, el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer los resultados de su sondeo en el seguimiento que realiza de la elección de gobernador en Puebla.

De acuerdo con esta casa encuestadora, Tony Gali mantiene una ventaja sobre Blanca Alcalá de nueve puntos al sumar 30.9 por ciento de las preferencias, contra el 21.1% de la priista. Abraham Quiroz de Morena suma el 15.3 por ciento de las simpatías de los electores y Roxana Luna del PRD con el 3.5%.

Este sondeo incluyó a los aspirantes a candidatos independientes que no obtuvieron el registro del Instituto Electoral: Ana Teresa Aranda, quien tendría el 8.5% de la intención de voto y Ricardo Jiménez el 3.9%.

http://www.demotecnia.com.mx/dmt/

http://gabinete.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=530:seguimiento-gce-puebla

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line