domingo, 07 junio 2026
Posted inSeguridad

Reos de Tepeaca retienen a custodios por hacinamiento en penal

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Reos de Tepeaca retienen a custodios por hacinamiento en penal
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 1 de mayo de 2016

Después de conversar con autoridades del ayuntamiento, finalmente los internos liberaron a los custodios sin que hubiese lesionados

El portal Tepeacanoticias.com informa que un grupo de aproximadamente 250 reos del Centro de Reinserción Social de Tepeaca (CERESO) retuvó a cinco custodios durante el mismo número de horas, para exigir trato digno, ventilación y mejor alimentación al interior del penal.

Los  hechos se dieron a conocer al filo de las 9:00 horas de este sábado cuando los internos, aseguraron a los custodios “de manera pacifica” en protesta por el hacinamiento y la mala alimentación en el penal.

Cabe destacar que Tepeaca, tiene el centro penitenciario con mayor hacinamiento en todo el  país.

Después de conversar con autoridades del ayuntamiento, finalmente los internos liberaron a los custodios sin que hubiese lesionados, tras llegar a un acuerdo con el edil  en el cual se les aseguró mejor trato en el penal. 

De acuerdo a la comuna, se mejorará la ventilación en el CERESO y se prepara el traslado de reos a otros centros penitenciarios de la región.

Fuente: http://tepeacanoticias.com/2016/04/30/

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line