sábado, 06 junio 2026
Posted inSeguridad

Formal prisión contra presunto feminicida de Samaí, por mentir en declaración

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Formal prisión contra presunto feminicida de Samaí, por mentir en declaración
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 25 de febrero de 2016

La hermana del imputado también recibió el auto de formal prisión por el mismo delito, luego de que hubiera inconsistencias en sus declaraciones

El Sol de Puebla informa que en las primeras horas de ayer, el Juez Octavo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Rafael Portillo Abundis por el delito de falsedad de declaraciones, luego de que fuera asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el principal sospechoso de la muerte de Samaí Márquez Salgado, de 25 años de edad, originaria de Libres Puebla.

La hermana del imputado, Claudia Portillo Abundis, también recibió el auto de formal prisión por el mismo delito pues ambos fueron detenidos y consignados luego de que hubiera inconsistencias en sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), el representante legal de los acusados, al cierre de edición, no había solicitado que se fijara una fianza y tampoco pidió la ampliación del término legal.

En tanto, los hermanos Portillo Abundis se reservaron su derecho a declarar. Por su parte, la FGE ha preferido guardar hermetismo en el caso de tal manera que no ha confirmado si ya se integró la averiguación previa por el delito de feminicidio en contra de Rafael.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4090350.htm

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line