viernes, 05 junio 2026
Posted inNacion

Sismo de 6.6 grados en Chiapas; caen bardas pero sin heridos

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Sismo de 6.6 grados en Chiapas; caen bardas pero sin heridos
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 18 de diciembre de 2015

Se aplicaron los protocolos y desalojaron edificios públicos como escuelas y dependencias gubernamentales

La Jornada informa que un temblor de 6.6 grados se registró aproximadamente a las 13:49, este jueves, en Chiapas sin que de manera preliminar se hayan reportados daños, informó el secretario de Protección Civil, Manuel García Moreno.

En entrevista, dijo que el epicentro del sismo se registró en el municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas. Se han reportado la caída de bardas y crisis nerviosas. Se aplicaron los protocolos y desalojaron edificios públicos como escuelas y dependencias gubernamentales.

“Las unidades estatales y municipales no reportan afectaciones por sismo hasta el momento”, informó el coordinador nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

El impactó telúrico llegó hasta el vecino país de Guatemala, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El servició estadounidense, que inicialmente lo ubicó en 6.6 grados disminuyó a 6.4 la intensidad del sismo, a una profundidad de 96,9 kilómetros y con epicentro a unos once kilómetros de Tres Picos, en Chiapas.

En Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, las ondas telúricas provocaron temor en la población y el desalojo de escuelas y edificios públicos. Los protocoles de emergencia fueron activados también en las regiones de Tabasco y Oaxaca, entidades vecinas de Chiapas, dijo de su lado Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil.

La estatal Petróleos Mexicanos informó que en Tabasco, una zona de gran producción petrolera y limítrofe con Belice, los edificios administrativos fueron evacuados.

En la Ciudad de México, donde el movimiento se sintió de manera leve, hasta el momento no se reportaron daños, dijo Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/17/sismo-con-epicentro-en-chiapas-remece-la-ciudad-de-mexico-3606.html

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line