viernes, 05 junio 2026
Posted inNacion

Balean a tres activistas indígenas en Iztapalapa

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Balean a tres activistas indígenas en Iztapalapa
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 8 de noviembre de 2015

El hecho también fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad de México

 

La Jornada informa que está mañana tres defensores de Derechos Humanos fueron atacados en calles del la Delegación Iztapalapa.

Datos del reporte policiaco detallan, que las tres personas integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental, caminaban por la calle Manuel Escandón de la colonia Lienzo Charro, cuando un Volkswagen Jetta de color azul los interceptó y sin motivo aparente disparó contra ellos.

El hecho también fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad de México, por lo que de inmediato llegó al lugar la policía de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes hicieron el reporte a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas que brindaron los primeros auxilios, reportaron que los heridos presentaban un disparo en el glúteo, otro en un costado del tórax y uno más en la pierna izquierda por lo que de inmediato se hizo el traslado a hospitales de Distrito Federal.

De acuerdo con los primeros testimonios los defensores llegaron a la Ciudad de México porque documentaban el homicidio de un indígena ocurrido en el estado de Chiapas por lo que no se descartó que el ataque estuviera vinculado con estos hechos.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line