viernes, 05 junio 2026
Posted inNacion

PGR ingresa al Altiplano a empresario poblano que financió fuga de “El Chapo”

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

PGR ingresa al Altiplano a empresario poblano que financió fuga de “El Chapo”
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 10 de noviembre de 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que consignó al empresario poblano Manuel Rodolfo Trillo Hernández por su presunta participación en la fuga de Joaquín Guzmán Loera

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que consignó al empresario poblano Manuel Rodolfo Trillo Hernández por su presunta participación en la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

En un comunicado, la procuraduría detalló que Trillo Hernández enfrenta cargos por lavado de dinero y por estar señalado como el operador financiero en la evasión del líder del Cártel de Sinaloa, ocurrida el pasado 11 de julio.

“Derivado de las investigaciones ministeriales del Agente del Ministerio Público de la Federación, a esta persona se le vincula como operador financiero de un grupo delictivo que opera en el norte del país, asimismo se presume que fue quien financió la evasión de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, explicó la PGR.

De acuerdo con el reporte, el poblano, relacionado con la cadena The Italian Coffee Company, utilizó recursos del Cártel de SInaloa entre 2012 y 2015 para operar empresas fantasma y adquirir bienes e inmuebles.

Trillo Hernández fue ingresado este lunes al Altiplano, luego de que la PGR cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales.

El inculpado permanecía bajo arraigo desde el 22 de agosto.

 

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/09/pgr-traslada-al-altiplano-a-empresario-que-financio-fuga-de-el-chapo-guzman

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line