jueves, 04 junio 2026
Posted inPolitica

Barbosa en contra de alianza PRD-PAN para minigubernatura de Puebla

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Barbosa en contra de alianza PRD-PAN para minigubernatura de Puebla
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 5 de octubre de 2015

Miguel Barbosa Huerta, senador y líder de la corriente de Frente Izquierda Progresista (FIP) del PRD, se manifestó  en contra de una alianza con el PAN para la minigubernatura de Puebla en 2016, en la que abanderarían al alcalde capitalino, Tony Gali Fayad

 

Miguel Barbosa Huerta, senador y líder de la corriente de Frente Izquierda Progresista (FIP) del PRD, se manifestó  en contra de una alianza con el PAN para la minigubernatura de Puebla en 2016, en la que abanderarían al alcalde capitalino, Tony Gali Fayad.

El legislador federal poblano mostró su desacuerdo a la alianza con el argumento de que las condiciones son diferentes a la elección de 2010, cuando se unieron al PAN con el objetivo de sacar al PRI del poder en Puebla.

Advirtió que si gana la alianza, el PRD se desdibujaría.

En otro tema, aseveró que debido a varios estados en el país impusieron candados a las candidaturas ciudadanas que hacen imposible su acceso, presentará este martes ante la Cámara alta una iniciativa de reforma constitucional  para que los estados no pongan límites de la participación ciudadana.

Añadió que en su momento propuso al PRD que encabeza Carlos Navarrete que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la ley #AntiBronco  por limitar el acceso a ciudadanos a candidaturas independientes, candados que aprobaron además de Puebla, en Sinaloa y Veracruz.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line