jueves, 04 junio 2026
Posted inPolitica

Gil Zuarth ofrece “relación republicana” entre EPN y Senado

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Gil Zuarth ofrece “relación republicana” entre EPN y Senado
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 1 de septiembre de 2015

El nuevo presidente del Senado dijo que llevará una conducción administrativa caracterizada por la austeridad

 

El panista Roberto Gil Zuarth rindió protesta como nuevo presidente del Senado y se comprometió a llevar una relación “republicana”, con el poder ejecutivo y judicial, con los que deberá privar, dijo , el diálogo, el respeto y la apertura.

Rechazó que pudiera usar la presidencia de esa cámara para un golpeteo político al presidente Peña Nieto. “No seré, bajo ningún motivo, instrumento, ni tampoco motivo de disrupción en el Senado de la República. Al contrario, la tarea será actuar con absoluta institucionalidad en el marco de nuestras normas parlamentarias”.

Gil Zuarth sostuvo asimismo que llevará una conducción administrativa caracterizada por la austeridad. Instaló luego el Senado para el primer año de la 63 legislatura.

El panista fue electo con 89 votos a favor y cuatro en contra, de integrantes de su propia bancada, entre ellos de Ernesto Cordero. Desde el viernes, durante un evento en el Senado, el presidente saliente, el perredista Miguel Barbosa, le dijo públicamente que todo el grupo del PRD votaría a su favor.

Si hay votos en contra, vea al interior de su propio grupo, le dijo.

Fuente http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/31/gil-zuarth-rinde-protesta-como-nuevo-presidente-del-senado-2129.html

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line