lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Stonewall y la controversia por el inicio del movimiento gay

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Stonewall y la controversia por el inicio del movimiento gay
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 7 de agosto de 2015

Debutó su primer tráiler recientemente y de inmediato le cayeron encima chinches por su versión” blanqueada” y anti-trans

 

 

{plg_videos_json:num_orden}

Stonewall, el nuevo filme de Roland Emerich, debutó su primer tráiler recientemente y de inmediato le cayeron encima chinches por su versión” blanqueada” y anti-trans de los legendarios sucesos que se consideran el principio de la lucha LGBTTQ moderna.

Stonewall se refiere a un bar, uno de varios puntos de encuentro para la comunidad LGBTTQ en Greenwich Village, parte de Manhattan en Nueva York. El 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York, actuando en nombre de leyes discriminatorias contra la homosexualidad y el transformismo, invadió el establecimiento violentamente, encendiendo la chispa de rebeldía de la marginada comunidad de gays, transformistas y transexuales, la mayoría proveniente de pobreza y abandono de sus propios familiares.

El problema con el tráiler comienza desde la primera escena , cuando el filme alega ser basado en hechos reales pero, su protagonista es un hombre blanco.

Aunque la historia de “Danny” bien pudiera ser la de muchos otros que sufrieron discriminación, lo que sucedió en Stonewall fue gracias al valor de Sylvia Rivera, una mujer trans puertorriqueña, Marsha P. Johnson, un transformista de raza negra, la activista trans de raza negra Miss Major, Stormé De Larverie, y Brenda Howard, feminista bisexual , quienes comenzaron los disturbios al tirar sus tacos, botellas, y puños contra la policía, en protesta por el abuso y hostigamiento que sufrían diariamente.

Distintas páginas han criticado el hecho de Johnson, quien celebraba su cumpleaños número 25 la noche que comenzaron los disturbios, apenas figura como un personaje secundario, Stormé es encarnada por una mujer blanca, mientras que Rivera ni Miss Major ni siquiera aparecen.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/6628526/Stonewall-recibe-fuertes-criticas-(y-un-boicot)-por-distorsion-de-realidad-LGBTTQ

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line