lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

CAMe entregará hologramas 1 y 0 sin importar año del vehículo

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

CAMe entregará hologramas 1 y 0 sin importar año del vehículo
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 5 de julio de 2015

Después de una reunión extraordinaria en la que se analizó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

El Universal informa que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) avaló la propuesta del gobierno del Distrito Federal para que los automóviles accedan a los hologramas 1 y 0 dependiendo de sus emisiones contaminantes y no conforme al año del vehículo.

Mediante un comunicado de prensa, la CAMe –conformada por las entidades del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) –, informó que después de una reunión extraordinaria, se analizó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual “concuerda con los principios de la Comisión de promover la salud pública y fomentar la equidad social”, por lo que presentará las modificaciones del esquema del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, aunque no especificó cuándo se daría a conocer el cambio de normativa.

El jueves pasado la SCJN avaló que por vía de juicio de amparo que los propietarios de vehículos particulares de modelos anteriores a 2007 podrán acceder a los hologramas 1 y 0.

Conforme al programa vigente del Hoy No Circula, la calcomanía 1 restringe la circulación dos sábados al mes y un día entre semana; mientras que la 0 queda exenta de todas las limitaciones de dicho programa.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line