lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Suicidio, segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Suicidio, segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 20 de mayo de 2015

Rocío Villa Oñate, diputada por el PAN, demandó a la Secretaría de Salud instrumente acciones de prevención y atención

La Jornada informa que el suicidio de mujeres y hombres jóvenes de entre 15 y 24 años ocupa el segundo lugar de causa de muerte en ese estrato de la sociedad, y urge implementar estrategias para abatir los casos que año con año van creciendo en número, sostuvo la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados.

Rocío Villa Oñate, diputada por el PAN, demandó a la Secretaría de Salud instrumente acciones de prevención y atención al suicidio:

“Esa tendencia es el resultado de las transiciones demográficas, sociales y económicas de las últimas décadas, que han provocado en México un incremento en el número de jóvenes fallecidos por esa causa”.

La legisladora refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), encontró en su último estudio sobre la incidencia del suicidio, que en el año 2011 ocurrieron 5 mil 718 eventos mortales por esa causa, “sin embargo las cifras negras indican que ese número puede ser superior”, refirió.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line