Peña Nieto pide “blindar” a Pemex contra delincuencia
joomla.2014j25
Reconoció la “coyuntura desafiante” por los bajos precios del petróleo
La Jornada informa que en el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la “coyuntura desafiante” por los bajos precios del petróleo, pero aseguró que gracias a la reforma energética México está mejor preparado como nación para hacerle frente.
Además, elogió la labor de los trabajadores petroleros de México al asegurar que son ellos quienes llevaran a Pemex a colocarla en una empresa a la altura de las transformaciones incluidas en la reforma energética.
“Ustedes, los petroleros, están haciendo la parte que les corresponden para hacer más eficiente a Pemex y estoy seguro que seguirán por esa ruta con su talento, compromiso y entrega decidida”, indicó.
Peña Nieto dijo que debe blindarse a Pemex de la delincuencia organizada.
Reconoció el trabajo que en ese sentido realizan las fuerzas armadas y destacó que será muy importante en ese objetivo la nueva legislación que se apruebe en el Congreso para sancionar el robo de gasolina y diesel y en general a todos los que atenten contra el patrimonio energético del país.