Avión se desintegra en los Alpes franceses con 150 pasajeros
joomla.2014j25
Un helicóptero que logró aterrizar en la zona no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls
AFP reporta que el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que fue encontrada una caja negra del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses cuando se dirigía de Barcelona a Dusseldorf.
“Una caja negra fue encontrada y va a ser transmitida a los servicios de investigación”, dijo Cazeneuve ante un grupo de periodistas en Seyne, localidad situada a unos diez kilómetros a vuelo de pájaro del lugar en el que se estrelló el avión, a mil 500 metros de altitud.
“Esta caja negra va a ser analizada en las próximas horas, y permitirá que la investigación avance”, agregó.
El Airbus A320, con 150 personas a bordo, se estrelló el martes por la mañana en el sur de los Alpes, en circunstancias que dejan pocas esperanzas de encontrar supervivientes.
Se desintegró
AP informa que un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 150 personas a bordo no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls.
El avión de pasajeros Airbus A320 de la línea alemana Germanwings se estrelló en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup, cuando volaba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania.
El concejal Gilbert Sauvan dijo al diario Les Echos que “el avión se desintegró, el resto más grande es del tamaño de un auto”.
El avión comenzó a descender poco después de alcanzar su altura de crucero tras despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat. El descenso duró ocho minutos, dijo el gerente general de Germanwings, Thomas Winkelmann. El contacto de radar y con el control de tráfico aéreo se interrumpió a las 10:53 de la mañana.
Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés, dijo que preveía una operación de búsqueda y rescate “extremadamente larga y extremadamente difícil” por la zona donde cayó la aeronave.
El capitán Benoit Zeisser, de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes, pero que no parecía haber turbulencias en el momento del accidente.
El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta sobre el accidente, dijo su portavoz, Germout Freitag.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, el máximo responsable de seguridad en Francia, va al lugar del accidente.