jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

¿Cuánto cuesta la nueva autopista Puebla-Tlaxcala?

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

¿Cuánto cuesta la nueva autopista Puebla-Tlaxcala?
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 14 de enero de 2015

Permitirá el traslado de una entidad a otra en un tiempo récord de 12 minutos

El pasado sábado 10 de enero fue abierta a los automovilistas la nueva autopista Tlaxcala-Puebla, que permitirá el traslado de una entidad a otra en un tiempo récord de 12 minutos.

El costo por transitar esta vía rápida a Puebla es de:

  • 20 pesos: Motocicletas
  • 40 pesos: Vehículos de ejes sencillos o automóviles
  • 90 pesos: Vehículos de 2, 3, y 4 ejes Doble Rodada
  • 135 Pesos: Vehículos  de 5,6,7, 8 y 9 ejes Doble rodada

Desde el Libramiento Poniente de Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco, hasta llegar al Periférico Ecológico de Puebla. Consta de 17.5 kilómetros, en carril y medio, así como áreas de acotamiento para un aforo estimado de entre cinco y siete mil vehículos diarios.

Asimismo, cuenta con un entronque para los automovilistas que viajan de Zacatelco a Puebla, o viceversa, y que hace posible un tiempo de traslado de cinco minutos con un costo de 20 pesos.

Se prevé que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto realice la inauguración oficial de esta vía.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line