jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Pemex recorta contratos por 21 mmdp ante caída de precios

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Pemex recorta contratos por 21 mmdp ante caída de precios
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 20 de enero de 2015

Los contratos son en bienes, servicios, arrendamientos y obra pública

La Jornada reporta que Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el lunes que estima ahorros por unos 21 mil 300 millones de pesos (mil 450 millones de dólares) entre 2014 y 2018 en diversos tipos de contratos, en medio del desplome del valor del crudo que ha obligado a petroleras en todo el mundo a recortar gastos.

Los contratos son en bienes, servicios, arrendamientos y obra pública, dijo Pemex.

Del monto total de ahorros, el 35 por ciento (7 mil 662 millones de pesos) correspondieron a 2014.

El crudo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio del año pasado ante una mayor producción mundial y una ralentización en el crecimiento de la demanda.

Aunque la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que es posible que la tendencia se revierta este año, agregó que los precios podrían caer aún más antes de subir.

Pemex perdió el monopolio de la exploración y extracción de hidrocarburos que tuvo por más de 70 años tras la ambiciosa reforma al sector energético puesta en marcha el año pasado en México y ahora deberá competir con otras empresas en su propia casa.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/19/pemex-recorta-gastos-ante-desplome-de-precios-2780.html

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line