jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Multas de hasta 180 mil pesos para partidos si colocan publicidad en sitios prohibidos

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Multas de hasta 180 mil pesos para partidos si colocan publicidad en sitios prohibidos
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 20 de diciembre de 2014

Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos establecidos para la colocación de propaganda, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), impartió el curso “Normatividad en materia de Anuncios” a representantes de partidos políticos y consejeros distritales

Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos establecidos para la colocación de propaganda, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), impartió el curso “Normatividad en materia de Anuncios” a representantes de partidos políticos y consejeros distritales.

Durante el taller que se realizó en la Escuela Libre de Derecho, el titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, explicó que derivado del Convenio de Colaboración y Coordinación con las Juntas Distritales Ejecutivas –firmado por el Ayuntamiento y el INE- para facilitar espacios de uso común del municipio durante el próximo proceso electoral, los partidos deben apegarse a la normativa y evitar irregularidades.

Señaló que de acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), los institutos políticos no podrán promocionarse en el Centro Histórico, en respeto a su categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De igual manera, está prohibida la colocación de mantas, pendones y otros recursos propagandísticos en el equipamiento urbano como puentes peatonales, luminarias verdes, árboles y auto-soportes en azoteas.

El desapego de estos lineamientos acredita sanciones de 200 a tres mil días de salario mínimo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

A este curso asistieron representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como  los vocales ejecutivos de los distritos VI, IX, XI y XII, Armando Betancourt, Héctor Castro, Óscar del Cueto Morales y Dulce María Romero, respectivamente.

Dependiendo de la dosis recomendada, 1 sobre kamagra 100 mg es suficiente para 1-4 usos.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line