lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

IEE inhabilitó a 7 ex funcionarios electorales en Teziutlán y Ajalpan

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 1 de octubre de 2014

Por negligencia y pedir dinero a representantes de partidos políticos en sesión plenaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) inhabilitó a siete ex funcionarios que formaron parte del consejo distrital de Tezuitlán y del Consejo Municipal de Ajalpan, en los comicios del 2013

Por negligencia y pedir dinero a representantes de partidos políticos en sesión plenaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) inhabilitó a siete ex funcionarios que formaron parte del consejo distrital de Tezuitlán y del Consejo Municipal de Ajalpan, en los comicios del 2013.

En la misma sesión el consejo exoneró por una falta administrativa a Martha Patricia Velázquez Aguilar, directora de Capacitación del organismo, quien fuera señalada por el Partido de Movimiento Ciudadano de incumplir la entrega de un calendario  para las festividades del 60 aniversario del voto de la mujer.

En el resolutivo que emitió la Contraloría, que fue aprobado, inhabilitó por 5 años, a Elvia Flandes Landero, ex presidenta del Consejo Distrital 6 con cabecera en Teziutlán, quien pidiera  un monto de 10 mil pesos, a los representantes de los partidos políticos para organizar el debate entre los candidatos.

Asimismo el Consejo electoral,  aprobó inhabilitar a ocupar un cargo por tres años a Celso Flores Rosales, Yazmín Cruz Vázquez, Rosario Andrade Cortés, Perla Figueroa de la Rosa, María Eugenia Villegas Armenta y Reyna Flore Andrade, ex integrantes del Consejo Municipal de Ajalpan, esto por incurrir en negligencia en el resguardo de paquetería electoral.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line